5 escritores famosos que fueron rechazados por las editoriales
1 Stephen King
2 J.K. Rowling
3 Rudyard Kipling
4 Ana Frank
5 Beatrix Potter
Stephen King;
"No estamos interesados en ciencia ficción con malas utopías. No venden". Esta es una de las muchas notas de rechazo el autor de El Resplandor fue colgando en su habitación antes de publicar Carrie, su primera novela y todo un éxito de ventas en 1974, año de publicación en el que vendió un millón de copias.
J.K. Rowling
Uno de los casos más famosos fue el de Rowling, mujer en paro que comenzó a escribir la historia del famoso niño mago entre los trenes y cafeterías de Edinburgo. Editoriales consagradas rechazaron el manuscrito, si bien la por aquel entonces pequeña editorial Bloomsbury aceptó finalmente la obra a petición de la hija de ocho años del editor jefe. Una niña con visión para una autora que de la nada se convirtió en la escritora más rica del mundo, una marca que permanecerá imbatible tras saberse que habrá nuevo libro de Harry Potter.

Rudyard Kipling
El primer británico en ganar el premio Nibel de Literatura fue rechazado por una editorial de San Francisco porque ¡atención!. . . no sabía escribir en inglés. La mayor paradoja de un mundo editorial que rechazó al autor indo-británico de El Libro de la Selva y Kim.
Ana Frank
15 editoriales rechazaron el diario más famoso de la historia cuando el padre la malograda Ana Frank, Otto, decidió presentarles el manuscrito a diversas editoriales. Una de las cartas de rechazo decía lo siguiente: Esta niña no tiene, o eso me parece, una percepción o sentimiento que eleve este libro por encima del nivel de "curiosidad".
Beatrix Potter
La famosa autora de cuentos recibió tantas notas de rechazo de su cuento The Tale of Peter Rabbit (más conocido por nosotros como El Cuento de Perico el Conejo Travieso) que decidió publicarlo de forma independiente distribuyendo 250 copias iniciales. Con los años, el cuento vendió 45 millones de ejemplares. Toda una visionaria, ¿eh, Amazon?

Estos 5 escritores famosos que fueron rechazados por las editoriales consiguieron finalmente su recompensa tras ser descubiertos por una editorial pequeña o un visionario que supo adelantarse a los gustos del lector y cambiar la historia de la literatura para siempre.

¿Qué libro leído últimamente sí habrías rechazado tú?

O, por el contrario, ¿existe algún libro publicado de forma independiente que debería haber sido aceptado por una editorial?

Si desea subscribirse al newsletter haga click AQUI