5 LIBROS FAMOSOS que fueron prohibidos en algunas partes del mundo
Entre los casos más conocidos están el creer que una historia puede ser un mensaje para promover la brujería o que resulte una ofensa para algunos resaltar la imagen de la mujer como un líder.
A continuación presentamos una lista con cinco libros que en su momento fueron censurados ya que algunos críticos consideraron que podrían ser una mala influencia para las niños o porque pueden resultar ofensivas.

Entre los casos más conocidos están el creer que una historia puede ser un mensaje para promover la brujería o que resulte una ofensa para algunos resaltar la imagen de la mujer como un líder.

“Harry Potter”, J.K. Rowlin
Una de las sagas más vendidas en todo el mundo es la del joven mago Harry Potter. Este libro fue duramente rechazado por los cristianos ultraconservadores de Estados Unidos y prohibida la venta en las escuelas de Emiratos Árabes Unidos.

“El maravilloso Mago de Oz”, L. Frank Baum

Otro libro para niños rechazado en Estados Unidos es El maravilloso Mago de Oz, fue retirado de las bibliotecas pºblicas de Chicago en 1928 porque las mujeres representaban papeles de liderazgo. Desde el 1957 hasta 1972 fue prohibido en Detroit por la misma razón.

“El diario de Ana Frank”

La historia de la joven judía que falleció en un campo de concentración en Bergen-Belsen, fue prohibido en el estado de Virginia y en Michigan debido a que para algunos los críticos parte del contenido hacía alusiones sexuales.

“Lolita”, Vladimir Nabokov
Este libro fue muy polémico, cuenta la historia de un profesor adulto que se enamora de una niña de doce años, fue censurado en Francia, además, fue la causa del fin de de la carrera del político británico Nigel Nicolson, quien permitió en una editorial que él administraba en el Reino Unido, la publicación del libro.

“Donde viven los monstruos”, Maurice Sendak

Esta historia infantil fue criticada por su “contenido oscuro”. Contaba la historia del pequeño Max que tiene que ir a la cama sin cenar y en su cuarto se imagina que se convertía en una selva misteriosa con criaturas salvajes. Segºn el psicólogo estadounidense Bruno Bettelheim, el cuento era “psicológicamente perjudicial para los niños pequeños”.
Si desea subscribirse al newsletter haga click AQUI